La Portada FM 95.5

 LRP 845 : la voz alternativa de bolívar

logosede07Una FM Comunitaria es una emisora con alto contenido social y comunitario, donde prevalecen programa, campañas y emisiones de carácter social, con el fin de apoyar actividades culturales, institucionales y políticas entre otras. Se aporta modestamente para eliminar la discriminación, pobreza y exclusión social. Estos flagelos son abordados de manera profesional por dichas emisoras que trabajan en red y colaboran con el medio donde pertenecen.

Una radio comunitaria es una estación de transmisión de radio que ha sido creada con intenciones de favorecer a una comunidad o núcleo poblacional, cuyos intereses son el desarrollo de su comunidad. Dichas estaciones no tienen ánimo de lucro, aunque algunas se valen de patrocinios de pequeños comercios para su mantenimiento.  Varias estaciones de radio comunitarias, además de hacer transmisión radial vía antena, también lo hacen vía Internet. Junto al resto de medios comunitarios, forman parte del llamado Tercer Sector de la Comunicación (siendo el Primer Sector los medios públicos, y el Segundo los medios privados comerciales).

A mediados del año 2005 surgio la idea de la emisora y desde entonces, con mucho trabajo y voluntad, en Octubre de 2010 comenzamos a transmitir para Bolívar y un año más tarde para todo el mundo por medio de internet.

Tambien en el transcurso de 2011  nos adherimos a FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias) siendo la primer radio comunitaria del centro de la Pcia. de Bs. As., y estamos apadrinados por AM 530 La Voz de las Madres y Radio Gráfica FM 89.3.

Una FM Comunitaria está sostenida jurídicamente por una institución, en nuestro caso, por la Asociación Civil “Las Rastrilladas del Oeste”, personería jurídica MAT. 31787.

¿Cuáles son las funciones de una Radio Comunitaria?

Trabajar en red con instituciones otorgando espacios de difusión y generando capital social a traves del intercambio de experiencias, contenidos, ideas, etc. Fomentar el quehacer comunitario promoviendo actividades de inclusión entre pares, instituciones de cualquier carácter, agentes y gobiernos.

Participar de Asociaciones y Foros Comunitarios que aportan  contenidos a los nodos de la Red.

¿Dónde Estamos?

rastrilladas_cerca2_recEstamos en Rafael Obligado 663, Barrio Los Zorzales, Bolívar. (Detrás de la cancha de Independiente). En 2005 comenzamos a construir nuestra sede y hoy con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación podemos decir que está prácticamente terminada.

_____________________________________________________

La Portada Noticias: actualidad local, provincial y nacional

laportadanoticias_afiche_rec

Toda la información de actualidad local, provincial y nacional, la encontrás en “La  Portada Noticias”, con la conducción del periodista Cesar Osvaldo García y todo su equipo. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs por la radio comunitaria de la Asociación Civil Las Rastrilladas del Oeste. La Portada Noticias es un noticiero de actualidad con micros de tecnología, turismo, política y toda la información para estar al día con las últimas novedades de Bolívar y la región. Acompañan a Cesar García, Juan Cruz Gimenez y Fernando Iglesias.

_______________________________________________________

ALGUNAS IMÁGENES DE LA RADIO

Anuncios